El rincón de Bright

Bienvenidos a mi blog, el rincón de Bright, dedicado principalmente a mi pasión, las muñecas. Aquí podréis descubrir y compartir conmigo las ideas que me pasan por mi cabecita de pájaros, los buenos y los malos momentos, y para que conozcáis un trocito de mí^^

lunes, 27 de febrero de 2012

Sobre el Morgestreich y de paseo^^

Hoy hemos ido mi marido y yo a dar un paseo cerca de casa, que es absolutamente precioso, aprovechando que hacía un día de sol espléndido. Aunque no me encontraba muy bien, por culpa de la sinusitis, me he animado y he querido llevarme a dos pillinas que me tiraban de la manga porque les apetecía tomar le sol también^^. Las nominadas hoy han sido Violeta y Gretel, que la tenía a la pobre muy abandonada. Han hecho muy buenas migas las dos, y eso que Violeta no lleva mucho en casa :3.

Antes de poner las fotos, me gustaría mencionar nuestras vivencias de la pasada madrugada. Estamos de semana de carnaval en Suiza y uno de los lugares que lo celebra más por lo alto y es más famoso es Basilea. En la noche del domingo a lunes, más concretamente el lunes de madrugada, comienza el Morgestreich o Morgestraich, a las 4 de la mañana.

El Morgestreich consiste básicamente en una tradición de Basilea, famosa en toda Suiza,  y la que curiosamente asisten sólo los Basler y gente de los países circundantes como son Francia, Alemania o Italia, pero rara vez suizos de Zurich o Berna.

La leyenda de esta tradición se remonta al año 1833 y dice, que para despedir el invierno y dar paso a la primavera se ahuyentan a los malos espíritus con la música y los desfiles con las Laternen. Estas Laternen son como enormes cajas que permiten que se traspase la luz a través de ellas con dibujos muy chulos, hechos en plan casero, pero que pueden alcanzar una gran calidad, decorados con temas de política entre otros, o de actualidad o no XD, y están iluminados por dentro con luces. La gente que desfila va disfrazada con máscaras y tocando siempre una melodía con flautas y tambores, y van moviéndose por toda la ciudad en grupos levantando estas esculturas en forma de caja cuadrada y formas asimétricas. A las 4 de la mañana comienza el espectáculo y todas las luces de la ciudad se apagan y comienza la músca y el desfile!

Nos acostamos a las 11 y media y nos hemos levantado a las 2 y 20 para poder coger el tren que nos llevaría a Basilea, eso sí, primero hemos ido en bici hasta la estación. Los suizos, que piensan en casi todo, habían puesto un tren de servicio exclusivo a las 2:53 por lo del carnaval.

Así, hemos vivido por primera vez esta experiencia inolvidable, de la que nos alegramos de haber asistido, aunque no lo pensáramos así cuando sonó el despertador! lol

Una vez terminado el paréntesis voy allá con las fotos del paseo de hoy!, espero que os guste y que disfrutéis con mis peques aunque sea solo un poquito^^











Aquí os dejo también un par del Morgenstreich!!, adoro la música de las flautas *___*






Muchas gracias por pasaros y leer!! sugus para todos *O*






4 comentarios:

  1. Por favor nena, que bonito en serio, me encanta leer cositas como estas sobre las culturas de otros paises y sus fiestas. Una entrada de lo mas interesante, y claro, tus niñas estan adorables como siempre, mi Gretel es la cosita mas cuca ♥

    ResponderEliminar
  2. gracias corazón mio!! no sabes lo que me alegra que te guste y sobre todo que me comentes *gran achuchón* tengo muchas ganas de estrujarteeeeeee *______*

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada el carnaval! Es super bonito, debe de ser una pasada verlo en vivo >.< ¡Trasnochar ha valido la pena!

    Y qué voy a decir de tus nenas <3 ¡Están preciosas! Espero que nos inundes de fotos suyas ^o^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi niña preciosa y adorable, *apachurra* *estruja* no sabes cuánto me alegra que te guste!! wiiiii, el carnaval es una pasada, y sí, ha molado mucho, auqnue el madrugar no!! XDDD, muchísimas gracias por comentar!! *O*

      Eliminar